BlackBerry Service, inactivo durante 11 horas en Europa

Los usuarios europeos de Blackberry Service tuvieron que sufrir ayer una caída del servicio durante 11 horas. La caída no sólo afecto al territorio europeo, sino también a Oriente Próximo, África y la India y al parecer se debió a un fallo en los servidores de RIM, encargados de dar servicio a estos mercados. Como resultado de este fallo, los usuarios no podían recibir o enviar correos electrónicos, navegar o usar BlackBerry Messenger.

La caída de BlackBerry Service tuvo lugar alrededor de las 11 de la mañana (hora española) y afectó a todos los usuarios de terminales BlackBerry de la zona EMEA, con independencia del operador al que pertenecían. Los servicios que tuvieron incidencias fueron todos aquellos que tienen que pasar de forma obligatoria por los servidores de RIM. Los usuarios podían seguir realizando o recibiendo llamadas sin problemas.

Los usuarios de la marca canadiense pronto inundaron las redes sociales protestando por este fallo y el hashtag #BlackBerry se convirtió en trending topic. Este martes RIM ha pedido disculpas por la caída de sus servidores y ha confirmado a través de su cuenta de Twitter que el servicio ha sido finalmente restablecido, aunque también han avisado de que es posible que algunos clientes todavía sufran retrasos durante unas horas.

No es la primera vez que suceden casos similares. El mes pasado hubo caídas que afectaron a Canadá y a algunas zonas de América Latina y el año pasado ocurrió lo mismo en el Reino Unido y en Estados Unidos.

Sin duda, no se trata de buenas noticias para una firma cuyo gran valor de mercado es precisamente la seguridad y que está dirigida principalmente a usuarios profesionales. En unos tiempos complicados para RIM, con el precio de las acciones  muy inestable, lo último que necesita la compañía canadiense es este tipo de problemas técnicos que pongan en duda su eficiencia.

Vía | pcworld.com

Publicado el 13 octubre, 2011 en Noticias Blackberry. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: