BlackBerry Tag, compartiendo contenidos vía NFC

RIM acaba de anunciar BlackBerry Tag, un servicio que permite compartir contenidos entre teléfonos BlackBerry con solo acercarlos. Para ello es necesario que esté disponible en los terminales la tecnología NFC.

En los nuevos modelos de RIM, como las BlackBerry Bold 9900 y 9930, o algunas BlackBerry Curve (9350/9360/9370), se ha incorporado la tecnología NFC, y afortunadamente los canadienses ya van a empezar a darle una utilidad práctica.

¿Cómo funcionará BlackBerry Tag?, desgraciadamente la nota de prensa no es muy extensa ni tampoco está acompañada de recursos multimedia, pero es fácil entender que lo que podremos hacer es compartir contactos o imágenes con solo acerca nuestros teléfonos, como ya hemos visto en otras aplicaciones NFC, que no están destinadas al pago vía móvil, que es el camino que quiere potenciar Google.

Nos adelantan que BlackBerry Messenger será la primera aplicación en utilizar BlackBerry Tag para compartir el contacto de dos personas que se encuentran, con solo chocar sus teléfonos.

RIM ha prometido que va a abrir las librerías que se utilizan en BlackBerry Tag para que terceros desarrolladores puedan hacer uso de ellas, y seguro que aportar nuevas y buenas ideas.

BlackBerry Tag estará disponible en la próxima actualización de BlackBerry 7 OS, de lo que no nos informan es de cuándo llegará la actualización, así que estamos en las mismas.

Vía | CrackBerry

Publicado el 13 octubre, 2011 en Noticias Blackberry. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: