MercadoLibre lanza su aplicación para iPhone, Android y BlackBerry

MercadoLibre acaba de anunciar el lanzamiento de su primera aplicación oficial de compras. Esta aplicación de ecommerce permitirá a los usuarios comprar en el conocido portal desde sus terminales AndroidBlackBerry o iPhone. Desde este software los usuarios podrán navegar por los contenidos del portal, buscar productos, hacer preguntas, calificar a los vendedores y, lo más importante, comprar y ofertar productos.

Sólo en la AppStore la aplicación de MercadoLibre ya ha sido descargada más de 30.000 veces. El objetivo de la compañía es que antes de Navidad todos los usuarios, independientemente de su teléfono, puedan descargarla y usarla. La aplicación promete ofrecer una experiencia de uso ágil y sencilla. Podemos buscar productos tanto usando la función de búsqueda del portal como a través del árbol de categorías. Además, el historial de nuestras búsquedas se guarda para facilitar futuras consultas.

“Ofrecer una plataforma customizada en diferentes canales permite a los usuarios de MercadoLibre un incremento sustancial de la agilidad y la eficacia de sus operaciones a través de dispositivos móviles. Esta aplicación fue desarrollada íntegramente sobre nuestra nueva plataforma abierta, para la cual seguimos buscando socios que agreguen valor al ecosistema,” ha declarado Daniel Rabinovich, CTO de MercadoLibre. La App es gratuita, se llama “MercadoLibre” y aparece en el AppStore de Iphone con el logo de la compañía.

 

mercadolibre 2 468x388 MercadoLibre lanza su aplicación para iPhone, Android y BlackBerry

La decisión de lanzar esta aplicación tiene que ver con el gran tráfico que recibe MercadoLibre desde dispositivos móviles. Durante el primer semestre de este año, MercadoLibre recibió 30 millones de visitas a través de teléfonos móviles y se prevé que este número aumente ya que la tasa de crecimiento mensual es diez veces mayor en los accesos desde móviles que desde ordenadores.

Recordemos que estamos ante el octavo sitio de ecommerce más visitado del mundo, un portal presente en 13 países (Argentina, Brasil, México, Uruguay, Colombia, Venezuela, Chile, Ecuador, Perú, Costa Rica, República Dominicana, Panamá y Portugal) y en el que los usuarios realizan 1.000 búsquedas por segundo. Sólo en Argentina, MercadoLibre recibe 5,4 millones de visitantes únicos al mes.

via

Publicado el 13 octubre, 2011 en Aplicaciones Blackberry, Noticias Blackberry. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: