Photo Studio vs FilterLab vs InstaPhoto para Blackberry

Muchos usuarios de Blackberry usan sus dispositivos de maneras muy creativas, especialmente para hacer fotografía, pero más allá de las opciones que nos da el teléfono, siempre hay alguno al que simplemente no le es suficiente la simple imagen: quieren retocarla, ponerle filtros, enmarcarla, darle algún efecto distintivo, y más.  Por eso comparamos 3 aplicaciones de fotografía para Blackberry, para que veas cual se ajusta a tus necesidades.

  • Photo Studio (Beta)

Esta aplicación es bastante simplista cuando se trata de resaltar; el sistema del menú en la parte baja de la pantalla esta en una paleta de grises y es translúcido; habilitándonos a ver la imagen en pantalla completa sin dejar pasar por alto pequeños detalles. También ayuda a eliminar fondos que pueden llegar a molestar al comtemplar.

photo studio sample1 Photo Studio vs FilterLab vs InstaPhoto para Blackberry

El menú consta con las siguientes opciones en: Marcos, Cambio de colores, Brillo, Contraste, Tonalidad, Saturación, Cambio de tamaño, Rotar, Cortar y  Eliminar Ojos Rojos. Al realizar un cambio tenemos un tiempo de demora,  no esperen una respuesta inmediata. Una adición de brillo puede llegar a tardar hasta 10 segundos, mientras que un cambio de color necesita solo de 3 a 5 segundos. Cuando estamos trabajando con el recorte o con la reducción de ojos rojos, el Photo Studio mostrará en la pantalla de selección el ancho y largo en pixeles. El Photo Studio no cuenta con “preview” antes de realizar los cambios, sin embargo es muy fácil volver a la posición inicial. La aplicación cuenta con 62 tipos diferentes de filtros y efectos para elegir. Cada vez que elegís, pasa a estar al frente de la lista, a modo de convertirse en “favorito”. Gratis en Blackberry App World.

  • FilterLab

FilterLab no es convencional en la interfaz con el usuario, además, tiene un fondo de ladrillos muy llamativo. A través de FilterLab podés filtrar viejas fotos o usar la cámara para sacar una nueva. Una vez que la imagen es capturada, hay un retraso de 5 segundos mientras la aplicación  esta “preparando la imagen para ser filtrada”. Lo mismo ocurre si eliges una foto existente y le das a “enviar a FilterLab”.filterlabsample1 Photo Studio vs FilterLab vs InstaPhoto para Blackberry

16 tipos diferentes de filtros están disponibles en a aplicación, desde “The shore” hasta “1984”. Algunos filtros, como “Silver Screen”, no solo aplican un filtro sino que también agregan gráficos. En este caso la imagen original es recortada y se nos muestra como sería si se mira usando un proyector.

Desafortunadamente,  no hay una opción para recortar la imagen por tu cuenta. Cuando se aplica un filtro solo hay una demora de 2 o 3 segundos antes de ser dirigido a la pantalla resultante. Una vez guardado, tus imágenes no aparecerán en la pantalla principal de FilterLab. Usando la pantalla táctil o el “trackpad” puedes deslizarte entre ellas, aunque no tiene la misma delicadeza que si estuvieras en tu carpeta original de imágenes, pero una opción en el menú de ajustes te permite modificar el tamaño de la imagen: 240×240, 480×480 o 764×764. Viene con todas las opciones para compartir usando redes sociales. 1 dólar en Blackberry AppWorld.

  • InstaPhoto

Mientras que FilterLab nos demuestra un fondo de ladrillos, InstaPhoto prefiere el cuero. La pantalla principal te permite acceder a tu galería de imágenes editadas, mirar que fue posteado recientemente en Twitter o Facebook o acceder a la cámara para poder empezar a editar imágenes.

instaphoto sample1 Photo Studio vs FilterLab vs InstaPhoto para Blackberry

Cuando seleccionamos una imagen existente, lo primero que debemos hacer es recortar la imagen- no hay otra alternativa. Podés rotar la imagen si querés, pero lo interesante es que podemos visualizar la imagen mientras recorres los 26 tipos de filtros y observar como luce con cada uno de ellos.

Algunos de estos filtros cuentan también con gráficos  adicionales  como el MugShot, Periscope o Polaroid. Esta proceso de visualización tarda entre 10 y 30 segundos; cuando elegimos un filtro Instaphoto se toma unos segundos para renderizar la imagen, una vez hecho, se nos propone compartir tu imagen en Facebook, Twitter o Tumblr, agregando una pequeña reseña. A veces,  si cancelamos el proceso de renderizado la aplicación deja de responder por algunos minutos. 3 Dólares en Blackberry AppWorld.

Fuente | Crackberry

Publicado el 13 octubre, 2011 en Noticias Blackberry y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: