Blackberry tiene la tasa menor en problemas de dispositivos móviles

No todos los teléfonos inteligentes son creados iguales, y los teléfonos con Android  tienen más fallos que otras plataformas. Así se desprende después de un estudio de un año en el soporte alcliente en las llamadas de servicio: se descubrió que más teléfonos con Android han sufrido fallos en el hardware que iPhoneOSX, BlackBerry y Windows Phone 7.

Tim Deluca-Smith, vicepresidente de marketing de WDS, señala que no es un problema con elsistema operativo Android, sino que es un problema con los dispositivos físicos. El problema parece ser el hecho de que muchas empresas están fabricando dispositivos Android de muy bajo coste, comparando con iPhone, Blackberry y Nokia  en lo que se refiere a componentes, ensamblado, o control de calidad. Un estudio realizado duró 12 meses, y el seguimiento de 600.000 llamadas atendidas de soporte técnico por WDS, nos muestra que las operadoras están pagando unos 2000 millones de dólares por año para arreglar los dispositivos con Android. Esto es un problema generado directamente por Android, ya que más de 25 fabricantes están siempre intentando competir con sus productos baratos, llevando al punto en el cual el hardware es directamente de mala calidad.

El estudio de todas las llamadas de soporte técnico para los teléfonos Android, el 14 por ciento de las llamadas se debieron a fallos del hardware. En segundo lugar està Windows Phone con un 11 por ciento de las llamadas, iOS de Apple tendría siete por ciento, y el BlackBerry de RIM con tan sólo seis por ciento. Cabe señalar que los sistemas operativos con la mayor tasa de fracaso son también los que no tienen buen hardware.

Como consumidor no tome esto como una advertencia contra la compra de teléfonos Android, pero debería pensar acerca de la calidad del teléfono que está comprando antes de entrar en un contrato de dos años.

No significa que todo celular que tenga Android sea de mala calidad, pero los celulares de gama baja-media usualmente están sobre exigidos, ya sea para abaratar costos lo cual lleva siempre a sacrificios en el diseño.

“Lo que debe quedar claro es que el análisis no encuentra ninguna falta inherente a Android”comenta el jefe del estudio. “Su trabajo de código libre ha permitido un ecosistema de crecimiento continuo y estable, a velocidades y tamaños fenomenales, y ese mismo éxito se hace cada vez más desafiante, cada modelo modifica la experiencia del usuario y hay una enorme diferencia entre fabricantes y las decisiones que ellos hacen en materia de calidad de materiales y componentes“.

Fuente Digital Imagen josjuablog

Publicado el 7 noviembre, 2011 en Aplicaciones, Noticias Blackberry. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: